top of page

Dr. Ángel Tovar Traumatólogo Ortopedista y Cirugía de Mano en Guadalajara

Plexo Braquial

Traumatismos y Fracturas.png
Plexo Braquial

El plexo braquial es un conjunto de nervios que se encuentran en el cuello y que se encargan de enviar señales a los brazos, manos y dedos.

Es como una red de cables que permite que puedas mover y sentir tus extremidades. Cuando hay una lesión en el plexo braquial, significa que estos nervios han sufrido algún daño, ya sea por un golpe, una caída, un accidente o una lesión durante el parto.

Esto puede afectar la capacidad de mover o sentir el hombro, brazo y la mano.

 

Los síntomas varían dependiendo de la gravedad y la ubicación de la lesión, pero pueden incluir: - Debilidad o pérdida de movimiento en el brazo o la mano. -Entumecimiento o sensación de hormigueo. - Dolor en el cuello, hombro o brazo. -Dificultad para realizar movimientos finos o agarrar objetos. El tratamiento médico dependerá del tipo y la gravedad de la lesión.

Las opciones incluyen: - Terapia física y rehabilitación para fortalecer los músculos y mejorar la movilidad. - Medicamentos para aliviar el dolor o reducir la inflamación. - En algunos casos, puede ser necesaria una cirugía para reparar o liberar los nervios dañados.

Lo más importante es acudir a un especialista en Lesiones de Nervio Periférico si notas estos síntomas, para que te hagan una evaluación adecuada y te indiquen el mejor plan de tratamiento. Con el cuidado y la terapia adecuada, muchas personas pueden recuperar bastante la movilidad y la sensibilidad en su brazo y mano. ¿Quieres que te explique algo más o tienes alguna duda? Estoy aquí para ayudarte con mucho gusto.

Plexo Braquial 1.png
bottom of page